Avistamiento de Ballenas en Mazatlán

Observa el espectáculo de la naturaleza cortesía de las ballenas jorobadas, que llegan a Mazatlán para pasar el invierno.

Mazatlán resulta tan atractivo para todo el mundo que además de turistas humanos, varias especies de animales hacen del puerto su hogar durante la temporada invernal, siendo una de estas las ballenas jorobadas. Se trata de una de las 8 especies de ballenas que se encuentran en aguas mexicanas, y de las 11 que existen en el mundo.

Las ballenas son mamíferos adaptados a la vida marina. Se les considera cetáceos, al igual que a los delfines. Las ballenas jorobadas deben su nombre en referencia a su aleta dorsal que aparenta ser una gran joroba cuando arquean su espalda para sumergirse en el agua. Habitan los océanos Pacífico y Atlántico, pero en la época invernal recorren distancias de hasta 5 mil km hacia las costas del occidente de México para aparearse y parir a sus crías. De esta forma las cálidas aguas mazatlecas son cuna de las ballenas jorobadas.

Ballenas a la vista

Observar a las ballenas en su hábitat natural es un espectáculo incomparable. Además de su imponente tamaño, descubrirás que su cortejo incluye saltos, aletazos, ¡y hasta cantos! El romance definitivamente es lo suyo. Además aplican el spyhopping o salto de espía, ese momento tan fotografiado cuando las ballenas emergen del agua de manera vertical para dar un vistazo a la superficie.

En Mazatlán la temporada de observación de ballenas suele ser de diciembre a marzo del siguiente año. Si deseas dar un paseo por la bahía durante ese periodo para conocer a estas grandes viajeras, lo mejor es que uses los servicios de una agencia autorizada por SEMARNAT, para realizar actividades de observación de ballenas. No te olvides de seguir las tres reglas básicas:

1.- Causa el mínimo impacto posible en las ballenas.

2.- Sé paciente.

3.- Para tu recorrido en el mar elije solamente las embarcaciones o compañías que cuenten con el permiso para hacerlo.

¿Te gustaría vivir esta experiencia? Reserva tu yate privado con nosotros  desde $2,000/hora 10 personas https://www.milmare.com/our-boats/

 

Fuente: http://vamonosamazatlan.com.mx/ballenas-en-mazatlan-grandes-viajeras/

Add Comment

Phone: +5216692776328
WhatsApp chat